domingo, 4 de diciembre de 2011

Sé el milagro.....

Cuando vemos un programa de televisión acerca de la navidad.....bueno te dan una idea distorsionada  lo que en verdad es esa fecha.....si te fijas bien en esos programas pasan un montón de cosas malas y al final todos esta felices y con muchos regalos que coincidentemente son lo que querían.....
La verdad a medida que creces te das cuenta de que Santa Claus no existe, que las navidades no son siempre felices y que los regalos cada vez son más caros y vuelven a esta fecha algo monótono y sin mucho sentido.


Claro que hay familias excepcionales que pasan su navidad juntos y lo celebran perfectamente......pero hay otras a las que se les complica hacer que todo sea perfecto.....que todo sea un "Especial de Navidad estilo Disney"
Considérate afortunado si puedes recibir un abrazo en navidad....porque será el mejor regalo que te puedan dar....un abrazo leal y sincero, lleno de afecto.
¿De verdad crees que las cosas materiales te van a llenar? Cuando eres niña si, en parte te pueden llenar de alegría....pero conforme creces no necesitas simplemente cosas bonitas......necesitas aquellos milagros de navidad......que tus problemas se resuelvan o encontrar ayuda o apoyo para resolverlos.
Y porque no, esos amigos que sabes que no te fallarán.......¿Por que no ser una de esas personas que hacen milagros?
Y no me refiero a los milagros sobrenaturales sino a esos milagros que puedes hacer todos los días y no solo en navidad.....Sería un milagro que la gente en el mundo sea menos egoísta......pero te contradicen diciendo que debes preocuparte por ti mismo porque nadie más lo hará.....Entonces......¿Qué te están pidiendo?
Sería un milagro que las empresas dejarán de aprovecharse de las fechas especiales para explotar a los clientes en beneficio propio......Pero......si no hacen eso ¿Cuál sería la ganancia fuerte de las empresas?
Hay muchas contradicciones al momento de tratar e hacer un milagro general para todas las personas.....pero si no puedes con todo el mundo al menos se esa diferencia que hace las cosas buenas sin esperar una recompensa directa de esa persona......porque la verdad es que si haces cosas buenas de una u otra manera te serán recompensadas pero no con la misma persona ni enseguida.
Que las promesas de dedito sean verdaderas, que los abrazos a tus amigos sean sinceros, que las palabras que emites sean buenas y no ofensivas.....y así puedo nombrar pequeños grandes milagros que se pueden hacer durante todo el año.
Pero algo que me parece un poco hipócrita es que mucha gente aguarda hasta navidad para dar ayuda comunitaria cuando esas personas necesitan ayuda todo el año.......Parecería que solo quieren quedar bien.....
No hay punto en hacer algo bueno solo porque ves que los demás lo hacen.....ayudas, si, después de todo ayuda es ayuda....pero ¿no sería mejor que ayudes porque te nace y no porque una fecha te obliga?.....
Piénsalo.......sé el milagro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario